miércoles, 26 de agosto de 2015

Trucos con el papel

Todos y cada uno de nosotros hemos manchado, mojado, rasgado y, en resumen, estropeado las hojas de los libros de cualquier cosa. Pues bien, aquí os dejamos algunos trucos para dejar los objetos tal y como estaban desde el principio.

*Humedad: A los libros que se encuentran en una casa muy húmeda, o que han caído por descuido al agua, se les pegan las hojas. No hay que intentar despegarlas, se pueden romper. Para que no pase eso debemos colocar el libro en el horno, apenas caliente (no más de 3 en el termostato) donde se secará solo, permitiendo que las hojas se despeguen sin dificultad.

*Manchas de grasa: Espolvoread el papel manchado con almidón en polvo. Dejad actuar toda una noche, y cepillad delicadamente con un cepillo suave. (Esto viene muy bien cuando manchas uno de tus libros favoritos con mostaza... -.-')

*Desgarro de las páginas: Para volver a colocar las páginas rasgadas de un libro, normalmente, nuevo, lo que debemos hacer es: poner un poco de cola en el interior del lomo de este, colocar las páginas una a una teniendo cuidado de ponerlas bien alineadas. Una vez puesto esto, limpiaremos los restos de pegamento y pondremos el libro en cuestión debajo de un montón de libros más pesados. Transcurridas 3 horas ya podremos abrir el libro.

Si queréis saber más cosas sobre como arreglar objetos, os informamos que esta información ha sido sacada de "Diccionario general de habilidades" de Laura Fronty. En él aparecen todo tipo de explicaciones sobre como tratar los objetos rotos, el uso de la comida, trucos de belleza y mucho más.

En nuestra vida cotidiana, nos enfrentamos frecuentemente a pequeños retos a la hora de desarrollar el trabajo doméstico y de prestar el cuidado adecuado a nuestro cuerpo.
El Diccionario general de habilidades se encarga de allanarnos el camino en todos esos problemas. Basta una consulta puntual para obtener una información práctica que ignorábamos o que tal vez habíamos olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario